Montevideo, 20 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Pedro Heguy: “Hay tecnologías disponibles para aprovechar la coyuntura de precios y el buen momento ganadero”

Pedro Heguy, director de El Sauzal Agronegocios, dijo que “hay que tener optimismo y apostar a futuro, sin bajar los brazos”. Reconoció que si bien el arroz está atravesando un mal momento y que para la zona de influencia de la empresa el cultivo es muy importante, “hay alternativas que van de la mano de la sinergia entre la agricultura y la ganadería”.

Dijo que “el escenario de la ganadería es bueno y la sinergia agrícola ganadera es muy buena” y llamó a “capitalizar el buen precio del ganado”.

Sostuvo que “el área de agricultura en esta zona siempre estuvo atada a la ganadería y hoy con los números de la ganadería se registraron cierres de ejercicios muy buenos” para empresas agrícolas ganaderas.

El Sauzal tiene una base de datos recabada durante más de siete años de unas 5.000 hectáreas en las que se confirma que para los propietarios de la tierra “la agricultura es rentable, haciendo una buena implantación de pasturas, da un margen”.

Explicó que en promedio los datos muestran que en soja el rendimiento que se ha obtenido ronda los 2.300 kg/ha lo que daría un margen de US$/ha 180 y que si eso “lo consideramos como el puntapié para una implantación de pasturas, se dinamizan los sistemas agrícolas ganaderos” y “generan buenas oportunidades”.

Confirmó que para esta nueva zafra de verano “si bien el entusiasmo no es mucho, el área no va a caer” y que “será similar a la del año anterior”.

Subrayó que “están todas las tecnologías disponibles para aprovechar la coyuntura de precios y el buen momento ganadero”.

Escuche la entrevista completa a Pedro Heguy.