Montevideo, 5 de Junio 2020

  • °
  • H %
Ganadería

Paro en la industria frigorífica hasta el 8 de abril no comprende todas las plantas

2 abril, 2020

Martín Cardozo, presidente de la Federación de Obreros de la Industria Cárnica y Afines (FOICA), del Cerro, dijo que “resolvimos implementar el paro sanitario a partir desde el 1º de abril”. No obstante, la facción del sindicato que representa Cardozo no contempla a todos los trabajadores de la industria frigorífica.

El sindicalista agregó que si bien recibieron propuestas que hicieron algunas empresas y, en base a eso “se estudió correr la pausa sanitaria del 5 de abril al 14 de abril” esa propuesta “no nucleaba a todos los trabajadores de la industria” porque “no todas las empresas estuvieron de acuerdo con esa propuesta”.

De esta manera unos 400 empleados afiliados al sindicato del Cerro no quedaban amparados por el seguro de desempleo especial y “por eso resolvimos que si no era para todos no era para nadie” y “optamos por aplicar la medida sanitaria planteada anteriormente”.

Las plantas que están alcanzadas por la medida son las de la brasileña Marfrig (Tacuarembó, Colonia, San José y Salto), BPU, Minerva-Carrasco, Las Moras, Somicar y Dayman Meats.

Escuche la entrevista completa a Martín Cardozo.