Montevideo, 27 de Enero 2020

  • °
  • H %
Actualidad

Para senador Berterreche las reivindicaciones que pide el agro son “extrañas”

Ante el movimiento de productores auto convocados, el Senador del Frente Amplio Andrés Berterreche sostuvo que “problemas en el agro hubo siempre y va a haber. Este no es un negocio para jodidos. Es un negocio para gente que sabe que es difícil y que se necesita el apoyo del Estado”.

Para el senador, está bien que todos los sectores de la sociedad se puedan movilizar. “Lo que a mí me cuesta entender es cuando no hay una representación y los tiempos no son los peores de la agropecuaria. (…) No digo que no haya problemas, pero no estamos con problemas híper críticos”. Agregó que le parecen “extrañas las reivindicaciones”, y que “lo que se pide son cosas que no hacen a la competitividad”.

Para el senador, las medidas que se estarían manejando, si bien aún no se han definido, “irían en contra de sus pares porque se trancarían los productos perecederos”.

Berterreche agregó que los productores deben apuntar a que se logre más investigación agropecuaria. “Los mayores éxitos a nivel del mercado agroexportador se dieron por tecnología y no por abaratar un pesito acá y otro allá. Se dieron porque se le dio un pienso al producto”.

Escuche la entrevista a Andrés Berterreche, Senador del Frente Amplio, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio