Montevideo, 14 de Julio 2020

  • °
  • H %
Agricultura

Para R. J. O’Brien el precio de la soja será “increíblemente traicionero”

27 febrero, 2020

Antonio Ochoa, vicepresidente de R J O’brien para América Latina, dijo que el precio de la soja será “increíblemente traicionero”. Explicó que los recientes factores como el coronavirus han hecho que “la demanda se vea afectada en la cadena de suministros y naturalmente eso enciende alarmas en lo que respecta a la formación de precios”.

Sostuvo que a raíz de esto “hay muchos agentes financieros que están buscando diversificar la cartera y liquidando sus posiciones agrícolas lo que también genera una presión bajista”.

Además, señaló que mientras la demanda cae la producción sigue aumentando y particularmente EEUU deberá competir con una producción récord de soja de Brasil, a la que se sumará la de Argentina y Uruguay “en un momento en que la demanda presenta dudas”.

De todos, consideró que una vez afianzado el flujo comercial de soja entre China y los Estados Unidos, la soja sudamericana tendrá buscar elementos que la vuelvan competitiva, por eso entiende que los precios pueden tener un panorama favorable en los Estados Unidos y una fuerte presión en Sudamérica.

Ochoa se refirió también a la evolución que pueden mostrar los precios, al acuerdo comercial entre China y ls Estados Unidos y a la disputa electoral entre Donald Trump y Bernie Sanders.

Escuche la entrevista completa a Antonio Ochoa.