Montevideo, 13 de Agosto 2020

  • °
  • H %
Agricultura

Para Nidera la zafra de trigo “promete”

22 mayo, 2020

22-05-2020 | Andrés Nogueira, responsable de Nidera en Uruguay, dijo que desde la compañía “estamos frente a una zafra de trigo que promete”. Dado que se está realizando el lanzamiento de Baguette 620. “Con esta nueva variedad nos posicionamos de mejor forma en esta zafra, por eso creemos que para la compañía sera mejor que las anteriores”.

Nogueira indicó que la demanda por semillas y en particular por este nuevo material “es importante”. De acuerdo al monitoreo de compañía “el área de trigo podría ubicarse entre las 220 mil y 240 mil hectáreas”. De acuerdo a los datos del MGAP, la superficie fue de 237.000 hectáreas.  El responsable de Nidera señaló que “si se mantiene es algo muy positivo”.

Con respecto a Baguette 620 sostuvo que se trata de un trigo con ciclo intermedio, al que se le debe respetar la fecha óptima de siembra que va desde el 10 de mayo y  hasta el 10 de junio. “Cuenta con un muy alto potencial de rendimiento, responde muy bien a la fertilización nitrogenada, con buen peso de grano y una muy buena respuesta sanitaria”, explicó Nogueira.

Escuche la entrevista completa a Andrés Nogueira.