Montevideo, 22 de Noviembre 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Para Minerva, Brasil debe mejorar la calidad de su carne

Con el mayor rodeo del mundo y ocupando el segundo lugar en producción y exportación de carne bovina, Brasil tiene ahora el desafío de mejorar la calidad del producto, indicó el gerente de Inteligencia de Mercado de Minerva Foods, Leonardo Alencar, en el 5º Foro de Agricultura de América del Sur, organizado por la Gazeta do Povo, en Curitiba (Brasil)

Minerva Foods es una de las empresas líderes de América del Sur en la producción y comercialización de carne bovina. Su gerente de Inteligencia de Mercado, sostuvo que Brasil “está bien posicionado internacionalmente. El año pasado el país fue el segundo mayor exportador, con el 19,7% de la oferta mundial, atrás de India que tuvo el 23,2%. En tercer lugar estuvo Australia con 18,5% y cuarto Estados Unidos con el 16,3%”.

Alencar agregó que Brasil debe enfocarse en productos de calidad, porque una carne sin calidad es un producto barato. “Hoy estamos exportando a más de 100 países. Actualmente uno de los principales competidores es India que ofrece carne barata y de baja calidad. Debemos seguir diferenciándonos de la India, apuntando a los supermercados y restaurantes como Estados Unidos y a la carne Premium como la de: Uruguay, Argentina y Australia”, según reporto Vía Radio de Brasil.