Montevideo, 14 de Noviembre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

La zafra sojera arranca con mejores perspectivas de precios que las últimas dos campañas

Estebán Dotti, integrante de Agro Hedge, analizó el reporte del USDA del mes de octubre y dijo que si bien “tuvo un impacto positivo para la soja y negativo para el maíz”, el mercado quedó expectante porque al mismo tiempo se registraba “una tormenta de nieve en algunos estados productores de EEUU”. Pero la magnitud del impacto de dicha tormenta, “recién será conocido en el reporte del USDA de noviembre”.

Agregó que “el foco está puesto en la cosecha de maíz y soja estadounidense y en las negociaciones entre EEUU y China que han adquirido un tono más positivo”. Las negociaciones entre las principales economías del mundo “generan optimismo en el mercado” porque ambos países “dan a entender que la voluntad es de llegar a una rápida solución antes de fin de año”.

Sobre las perspectivas de precios para la soja, Dotti dijo que “el punto de partida, frente a los dos años anteriores, es mejor” y consideró que “tomando los factores que sostienen los precios, como la cosecha estadounidense, los stocks y el rendimiento proyectado, el escenario es alcista para los precios”.

Escuche la entrevista completa a Esteban Dotti.