Montevideo, 22 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Para LDC, “Uruguay cosecharía 3,5 millones de toneladas de soja”

Louis Dreyfus Company estima para Uruguay una producción de 3,5 millones de toneladas, con un rendimiento promedio que se ubicaría entre los 2.900 y 3000 kilos por hectárea, un 40% más que la media de los últimos 5 años.

Ignacio Sienra integrante de LDC indicó que la cosecha superó el 65%, “con un avance diario, realmente muy rápido, superior al 3% donde el clima ha jugado a favor, salvo los últimos días donde la niebla acortó horas de cosecha”.

Sienra indicó que LDC estimó una superficie de 1,21 millones de hectáreas y “todo parece indicar que la producción país sería de 3,5 millones de toneladas y el rendimiento estaría en niveles de récord de 2.900 kilos y 3.000 kilos por hectárea”. Recordó que el rinde por hectárea más alto de Uruguay se dio en la cosecha 2012 y fue para la compañía, de 2.700 kilos por hectárea.

Agregó que el rendimiento medio que tomando las últimas 5 zafras, “es de 2.300 kilos por hectárea, con lo cual este año habría un crecimiento en productividad por hectárea, tomando esa referencia, de un 40%”.

Además se refirió a los rindes en las diferentes zonas del país, “donde los mejores rindes se están observando en la zona de Dolores (Soriano)”.

Escuche a Ignacio Sienra, entrevistado por Ruben Silvera, en Punto de Equilibrio.