Montevideo, 19 de Junio 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Para cuota 481 se está encerrando con un valor de referencia de US$ 3,85

La ecuación del negocio del corral ha tenido reajustes este año, por un lado porque el precio de la alimentación es más competitivo, pero al mismo tiempo, la reposición se ha encarecido.

El presidente de la Mesa del Feedlot, Dr. Daniel Miranda, dijo que a diferencia del año pasado se invirtieron los roles en cuanto a costos, “la alimentación es más competitiva, pero con valores la reposición, principalmente por el clima, se han encarecido”. Indicó que la alimentación representa un tercio de la ecuación costos, al tiempo que la reposición representa dos tercios del total.

Miranda señaló que no se puede desconocer lo que sucede en el mercado spot del novillo gordo de campo y que un negocio “está agarrado con el otro”, en referencia al valor de venta del novillo de corral.

En estos momentos «se han realizado buenos acuerdos para la entrega a futuro de novillos de corral» y advirtió que “habrá que ver si en 100 o 120 días, para los que no hayan cerrados negocios hoy, el mercado del spot responde como en la actualidad”.

Una referencia de precio que están manejando varias industrias, para ganados de cuota 481 a embarcar dentro de 100 días, está en US$ 3,85 por kilo carcasa.

Escuche la nota completa a Daniel Miranda