Montevideo, 18 de Julio 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Pantalla Uruguay hizo un “muy buen remate de punta a punta”

El consorcio de firmas rematadoras Pantalla Uruguay realizó su remate 205, correspondiente al mes de junio, el que fue definido como “un excelente remate de punta a punta”, según José Aicardi, director de la firma Megaagro, participante de Pantalla Uruguay.

Agregó que “fue un remate muy bueno que acompañó la tónica del mercado ganadero, con mucha agilidad, puja y avidez”. Explicó además que “hubo pre oferta en todas las categorías de ganado y que eso le otorgó dinámica al remate”.

En total se colocó el 98% de la oferta que superaba los 8.000 vacunos y además, “los valores registrados fueron entre 4 y 6% superiores al del remate del mes pasado”, señaló Aicardi.

El rematador reconoció que los precios de la reposición confirman el momento del mercado y graficó que llamó la atención el precio alcanzado por los terneros de más de 180 kilos. Expresó que “eso demuestra que los terneros están pesados por la características del año y están siendo buscados, ocupando el lugar de la escasa oferta de novillos de 1 a 2 años”.

Escuche la entrevista completa a José Aicardi