Montevideo, 8 de Abril 2020

  • °
  • H %
Ganadería

Pablo Carrasco: “Si el argumento de la FOICA es tomado por los médicos, estamos en el horno”

Sobre el paro previsto por la Federación de Obreros de Industria Cárnica y Afines (FOICA) parte Cerro, el Ing. Pablo Carrasco de Conexión Ganadera señaló que “la FOICA es un sindicato complicado, prácticamente es el campeón del ausentismo. Después toman una medida apartándose las directivas del gobierno que ha señalado que los sectores clave de la economía deben continuar con los motores prendidos, pensado en el día después”.

Carrasco considera que “los funcionarios de la industria frigorífica no entendieron el lugar que les toca ocupar en este tsunami que estamos viviendo. Ellos son como los médicos, como los transportistas, la policía, ellos juegan de héroes. Son los que tienen más riesgo porque están sosteniendo los motores que deben estar prendidos. Ellos no están (y discúlpame la palabra), para cuidarse el culo, los que están en industrias centrales, como la frigorífica, tienen que tomar más riesgo que los demás”.

“De alguna manera los considero desertores de la responsabilidad que tienen en este momento en que el país está en una crisis. Solo puedo expresar mi mayor rechazo a esa decisión, a la prepotencia de darle plazo al país y apagarle uno de los motores más importantes. Imagínate que si el argumento de la FOICA es tomado por los médicos, estamos en el horno”, concluyó Carrasco.

La FOICA Cerro anunció que hasta el 1° de abril está abierto el plazo para seguir negociando con el gobierno y las cámaras industriales (CIF y ADIFU), y a partir del 1° de abril comenzará un paro que durará una semana. “El paro se realizará siempre y cuando no haya un cambio de actitud por parte del Poder Ejecutivo y las cámaras industriales”.

Martín Cardozo, presidente de la FOICA Cerro, indicó que los trabajadores están solicitando un parate de la actividad, “estamos considerando y llevando los lineamientos del Ministerio de Salud de Pública, los mismos sostienen que durante los primeros días de abril se estará dando el mayor avance del coronavirus”.

Escucha la entrevista completa a Pablo Carrasco


Foto: En Perspectiva