Montevideo, 12 de Noviembre 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Pablo Carrasco: “En un gobierno de Lacalle Pou las noticias importantes del agro vendrán de Cancillería y del MEF”

Pablo Carrasco, director de Conexión Ganadera, se refirió a la expectativa existente en el sector ganadero ante un eventual cambió de gobierno.

Dijo que de cara al futuro “tenemos dos modelos de país”. Explicó que “uno es el actual”, porque además el Frente Amplio “insiste en que seguir por el camino actual son certezas”, entonces “lo que estamos viviendo es lo que seguiría”.

Explicó que “este camino es inconducente para la ganadería porque es un rubro que está atravesando una crisis cambiaria”. Recordó que en 2002 el dólar estaba a $32 y ahora a $37, “eso quiere decir que se mantuvieron los ingresos en dólares pero se triplicaron los gastos en pesos”.

Sostuvo que “la ganadería tiene casi una única medida que necesita para levantar cabeza y es dejar que el dólar no sea más manipulado”.

El otro camino al que Carrasco hizo referencia es en el caso de que Luis Lacalle Pou sea presidente. En ese sentido dijo que los líderes de la oposición como Talvi y Manini Ríos han puesto como condición “priorizar el sector productivo y que de esta crisis se sale con el agro”. A su vez, destacó que el programa de gobierno de Lacalle hace “un enorme énfasis en el agro”.

Subrayó que en un gobierno de Lacalle “las noticias importantes del agro no van a venir del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), sino de Cancillería, bajando aranceles y desde el MEF, poniendo en orden el tipo de cambio”.

Celebró la nueva composición del Parlamento y dijo que es “lo que más hay que festejar” porque «vuelve a ser un Parlamento en el que se acabaron los brazos enyesados y que va a haber que negociar”. “Es un enorme avance en ese sentido”, indicó.

Escuche la entrevista a Pablo Carrasco.