Montevideo, 3 de Julio 2020

  • °
  • H %
Ganadería

Ovinos: La demanda por corderos ”es importante”

24 junio, 2020

Jorge Bonino, consultor privado y asesor en producción ovina, dijo que los números de preñez en ovinos de acuerdo a los datos de ecografías “vienen bien”.

Explicó que “se puede observar una falla entre 4% y 5% pero con muy buenos porcentajes de preñez”. Agregó que “en los lugares donde se hace un manejo diferencial se pueden observar majadas en muy buen estado” y “eso repercute en la fecundidad”.

Además, dijo que “hay un gran porcentaje de mellizos en las ecografías que se han realizado hasta el momento”.
En ese sentido, Bonino llamó a utilizar los datos que se han ido recabando en los establecimientos para “organizar el último tercio de gestación” y así “poder tener medidas adecuadas para la majada. Es importante distribuir lo mejor posible la comida en cantidad y en calidad”.

Consideró que la demanda de corderos “será interesante” y para la cantidad de corderos que hay en el mercado “hay demanda”. El cordero para invernada “está muy demandado y a precios muy interesantes, en torno de los US$ 1,50 por kilo en pie. Mientras que un cordero para compartimento para Estados Unidos tiene un plus en su precio”.