Montevideo, 22 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Otro ánimo

Las buenas perspectivas de cosecha de soja han elevado el ánimo de los productores y a nivel regional hubo un aumento en el volumen de negocios, sobre todo de cosechadoras, comentó Fernando Gaya, director comercial de New Holland para Latinoamérica.

Se espera la concreción de muy buenas cosechas de soja en los países de América Latina, algo que viene muy bien, sobre todo en los países que el año pasado tuvieron una mala zafra. “Vemos la posibilidad de un importante crecimiento. Siempre se habla de inversiones, de la necesidad de darle soporte al trabajo del agricultor, pero creemos que las perspectivas de cosecha en los países de la región son muy buenas, y que algunas inversiones se volverán a hacer. Vemos un futuro de crecimiento, inversiones en maquinaria, en la mecanización de la cosecha, somos optimistas”, dijo a VERDE Fernando Gaya, director comercial de New Holland para Latinoamérica.

Destacó que Corporación de Maquinaria es uno de los grandes socios de New Holland, es una empresa que hace un gran trabajo sobre la base del servicio hacia los clientes, apuntando a la posventa y cuidando toda la calidad del proceso.

Sobre Uruguay, Gaya señaló que existen muy buenas perspectivas de cosecha. Ante esto consideró que el mercado uruguayo reaccionará. Estimó que es probable que el mercado de tractores crezca entre 15% y 20% respecto al año pasado, así como el de cosechadoras, “y tenemos que estar preparados para atender todas las necesidades del cliente”, dijo.

Gaya dijo que Corporación de Maquinaria y New Holland “ponen especial atención en el sector servicios y soporte al cliente”. Señaló que se están desarrollando trabajos específicos para seguir avanzando en los servicios de posventa. “Creemos que este año la agricultura de muchos de los países de América Latina volverá a crecer, y queremos estar muy organizados desde el punto de vista de la oferta de productos como desde el soporte a los clientes, para hacer un buen trabajo en estos mercados”.

Señaló que la capacitación es el aspecto más importante. “Trabajé 8 años con repuestos en New Holland, se puede ver que mi experiencia está enfocada en la posventa, que es lo que define la impresión que cada cliente tiene de una marca”, comentó.

Indicó que en América Latina New Holland tiene tres centros de distribución de repuestos, que atienden no solo a la región sino también a todo el mundo. “Estamos haciendo inversiones en Argentina y en Brasil, para seguir de cerca todo ese trabajo logístico, de repuestos, que se haga con mejor calidad. También estamos invirtiendo en la capacitación de técnicos en el mercado Latinoamericano, que estén preparados para hacer sus trabajos en las nuevas máquinas. Hay una nueva gama de productos que está cambiando, y estamos totalmente preparados para realizar el soporte de esas nuevas tecnologías”, remarcó.

El director comercial de New Holland para Latinoamérica, que participó de una nueva edición del Mundo New Holland en Dolores y en el marco de los 70 años de la empresa Erro, comentó que la marca tiene dos centros de repuestos en Brasil, que responden en buena medida a Uruguay, pero señaló que en Uruguay también hay una gama de productos de origen estadounidense y europeo, de donde además llegan repuestos de forma directa. “Hay una logística muy bien instrumentada para sostener una disponibilidad de repuestos muy amplia en el país. A lo que se suma que Corporación de Maquinaria tiene una estructura muy importante con 10 sucursales y con dos centros de distribución de repuestos en Dolores y Montevideo, para que los mismos estén siempre cerca de los clientes”, subrayó.

 

Nota completa Revista VERDE No. 61