Montevideo, 12 de Noviembre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Osvaldo Alberti: “Hay que producir para salir adelante”

Agroinsumos Carmelo y Barraca Erro, realizaron una actividad en Carmelo donde se abordaron diversas aristas del negocio agrícola: manejo y genética en soja, mercados, calidad de las aplicaciones, fertilización liquida y cultivos de cobertura.

Osvaldo Alberti, director de Agroinsumos Carmelo, señaló que al escenario que presenta la agricultura “hay que dividirlo en dos, por un lado lo económico y por otro el productivo”. Destacó el buen ánimo que se percibe a nivel productivo, “hay que producir para salir adelante”.

Si bien señaló que “la parte económica tiene sus complejidades”, por los malos resultados de zafras anteriores “y eso motiva alguna dificultad con las cobranzas”, destacó que a nivel productivo, en la última zafra, “la evolución de los cultivos fue buena y eso ha permitido llevar de mejor manera el escenario de precios”.

Dijo que para este año el área de invierno aumentó, pero cambió su composición. Explicó que la cebada cedió 50% de su área en relación a 2018 pero “el trigo duplicó el área , mientras que la colza creció 30%”.

Señaló que, pese a que durante las últimas semanas se registraron importantes precipitaciones y también granizo, “aparentemente hubo poco daño”. Por lo cual las expectativas de rendimientos “son buenas”.

La zafra de verano, en esa zona del país aumentará el área. Resaltó el aumento del área de maíz que será “el doble frente a lo sembrado el año pasado, además el cultivo sumó más productores”, dijo Alberti. Agregó que “también se hará muchísima soja”.

Escuche la entrevista completa a Osvaldo Alberti.

Foto: Nicolás Sarachú, Osvaldo Alberti y Maximiliano Salle.