Montevideo, 13 de Diciembre 2018

  • °
  • H %
Ganadería

Nuevos horizontes para la carne

Tras el anuncio de la apertura del mercado de Japón para la carne vacuna, el delegado de Comisión Nacional de Fomento Rural en INAC José Mesa, señaló que esto posiciona a Uruguay en un lugar diferente a nivel mundial. Agregó que aún no se manejan volúmenes ni tipo de cortes a exportar ya que se espera aún la habilitación de las primeras 3 plantas frigoríficas. Para esto, está previsto el arribo de técnicos japoneses el próximo 10 de diciembre quienes harán las auditorías correspondientes. “Japón tiene oportunidades para Uruguay”, destacó.

Por otro lado Mesa se refirió a la firma del nuevo protocolo sanitario para la exportación de carne a China. “Creo que se hizo una buena negociación”, sostuvo Mesa señalando que  la exigencia de de 90 días de cuarentena no es una preocupación, porque la mayoría de los DICOSE ya lo realiza, de acuerdo a los datos del MGAP.

Además, destacó como un hecho muy positivo la apertura para la exportación de menudencias y para la carne bovina enfriada con una vida útil de 120 días. “Uruguay fue tomado como un establecimiento solo. Esto demuestra que la consideración de China sobre Uruguay es muy determinante”, enfatizó.

Por último, Mesa se refirió al momento del sector ganadero asegurando que hay un debe muy grande en el sector criador con una muy baja adopción tecnológica y con muchos problemas económicos, financieros y productivos.

Escuche la entrevista al delegado de Comisión Nacional de Fomento Rural en INAC José Mesa, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio