Montevideo, 22 de Noviembre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Nuevo Surco presentó su genética en trigo y lanza dos materiales

Nuevo Surco hizo la presentación de su genética en trigo. Pablo Engelhardt, director de la empresa, lo calificó como “un logro muy interesante y reconfortante”. Recordó que “hace algunos años, Nuevo Surco empezó a gestionar el programa de mejoramiento del Dr. Alberto Artola, un programa privado y nacional”.

Indicó que “es un programa que tiene 40 años de historia y que siempre se desarrolló en Uruguay, eso nos permitió que el material genético fuera sumamente bombardeado con todas las condiciones que tiene el país, donde la presión de enfermedades es muy alta y en pocos países se puede observar”.

Eso “nos llevó a tener una presión de selección muy fuerte en el aspecto sanitario”. Dijo que el objetivo pasó por lograr “materiales que tengan alta producción, una excelente sanidad y una muy correcta calidad”. Sobre esa base Nuevo Surco realizó “la presentación dos variedades de trigo que se lanzarán para la siembra del año 2020”.

Se trata de Berretín que estará disposición de los productores para el año que viene y la otra variedad es Malevo, que estará disponible comercialmente a partir de 2021. A su vez, Engelhardt explicó que “seguimos trabajando para tener nuevas presentaciones”, ya que “la idea es contar con una paleta amplia de productos”.

Escuche la entrevista completa a Pablo Engelhardt.