Montevideo, 28 de Enero 2020

  • °
  • H %
Ganadería

Nuevo parlamento europeo se prepara para aprobar acuerdo con EEUU por cuota 481

Tomás Friedman, corresponsal de Radio Carve en la Unión Europea, dijo en el programa Punto de Equilibrio que el nuevo acuerdo entre EEUU y la Unión Europea (UE) por el contingente 481 de carne de alta calidad “fue enviado para su aprobación al parlamento europeo”.

En el parlamento europeo asumieron nuevas autoridades y comenzará con sus actividades el 5 de enero de 2020, por tanto, el acuerdo “será ratificado en los primeros días del próximo año”.

Agregó que “la comisión de agricultura del parlamento europeo seguramente apruebe sin ningún tipo de reparos lo acordado con EEUU por la cuota 481”. Recordó que eso se alcanzó en Washington (EEUU), por representantes de ambas partes en agosto pasado.

Mediante el nuevo acuerdo, de la cuota actual de 45 mil toneladas unas 35 mil serán exclusivas para EEUU, en un proceso progresivo de siete años. Las 10 mil restantes se reparten entre el resto de los países que participan del contingente.

Friedman comentó que si bien Uruguay podría apelar esta decisión, “el país lo analizó y entendió que no sería conveniente” ya que “podría generar un parate en las exportaciones del cupo 481”. Además, “sería el único que apelaría” porque el resto de los países que utilizan la cuota no apelaran”.

Escuche la entrevista completa a Tomás Friedman.


FOTO: Pixabay