Montevideo, 19 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Operadores esperan buenos valores para la lana

José Luis Trifoglio, responsable de lanas de Zambrano & Cia. dijo que “culminaron los remates de la segunda semana de esta zafra 2017-2018 que recién inicia en Australia, con una oferta muy voluminosa e importante, entre las dos semanas fueron casi 100.000 fardos”. También analizó que a pesar de eso, “vimos un incremento en el indicador de mercados del Este, todos los tipos de lana que se pusieron a la venta registraron alza en sus valores”.

“Previo al receso que tiene tres semanas de duración, que inicia la semana próxima, vimos porcentajes de colocación importantes, ya que los exportadores australianos trataron de adquirir esos volúmenes para enfrentar las ventas al exterior en este periodo que hay inactividad total”, comentó José Luis Trifoglio.

El encargado del sector de lanas de Zambrano, dijo que “el indicador de mercado cerró a US$ 11,73, es un valor importante, mostrando la fortaleza que tiene el mercado de lanas finas y superfinas”. También destacó que “todas las categorías mostraron incrementos con respecto al cierre de la semana pasada, estos se ubicaron entre 0,2% para los vellones de 19,5 micras, y hasta un 4% para los de 25 micras. Se comercializó más del 90%, tanto esta semana como la anterior, lo que permite visualizar que nuevamente vamos a tener una zafra de buenos valores”.

Escuche a José Luis Trifoglio entrevistado por Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio