Montevideo, 18 de Setiembre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Nueva Palmira trabaja a “ritmo tranquilo” en la actual zafra de soja

Se estima que la cosecha de soja lleva un avance de entre 20 y 25% en promedio en todo el país. Al respecto, Felipe Viera, gerente comercial de la empresa Kilafen, dijo que “en Nueva Palmira se está recibiendo soja” pero que la entrega viene siendo “más tranquilo que años anteriores”.

Según Viera el ritmo lento de entrega que viene registrando Nueva Palmira es lo que determina que hasta el momento no se haya registrado “una saturación de plantas y de puertos”.

De todas maneras aún no se ingresa al grueso de la cosecha. Asimismo, Viera señaló que hay muy poco volumen de soja que tiene precio fijado. “Se ven buenos rendimientos, pero no acompaña el precio”, se lamentó.

En cuanto a la estrategia del productor Viera dijo que “hay de todo”, desde productores que han decidido ponerle precio a su cultivo, hasta productores que están embolsando soja y deciden esperar una reacción del mercado. “No hay una estrategia definida por parte del productor, lo que sí se puede confirmar es que hay poco volumen con precio”, señaló Viera.

El valor de la tonelada de soja el miércoles por la tarde, puesta en la planta de acopio de Nueva Palmira era de US$/t 290.

Escuche la nota completa a Felipe Viera