Montevideo, 25 de Febrero 2020

  • °
  • H %
Agricultura

En el Punto NK, Yalfin y NK Semillas mostraron sus híbridos

Federico Laluz, responsable técnico comercial de NK Semillas para Uruguay, se refirió a la jornada de maíz realizada en el Punto NK ubicado en el campo experimental Los Nietitos, sobre ruta 21 cerca de Mercedes en Soriano.
La oportunidad también sirvió para presentar el retorno de la marca NK semillas que sustituye a Syngenta Semillas.

Sobre el Punto NK, Laluz comentó que “se trata de una serie de eventos que se están realizando bajo la misma modalidad en Argentina y que intentamos replicar en Uruguay, adaptado a lo que es nuestra realidad local”. El objetivo es mostrar al productor el germoplasma, la biotecnología y el servicio que ofrece NK junto a su distribuidor Yalfin.

Explicó que “para esto ponemos a disposición todos los materiales que tenemos en el mercado y hacemos un fuerte énfasis en presentar en el campo los materiales SYN 979 Viptera 3 y el SYN 897 Viptera 3”. Estos materiales “son los lanzamientos de este año” y por eso “creemos que es una buena oportunidad para que el productor vea a nivel de campo y no solo en números el desempeño de estos híbridos”.

Al respecto de los dos híbridos dijo que “en términos generales se los ve muy bien a los dos, pese a que el año ha sido muy dispar a nivel de precipitaciones en las diferentes zonas donde se sembraron estos materiales”.
Agregó que por eso “estamos muy contentos y los productores que lo probaron también están contentos con el desempeño”.

Escuche la entrevista completa a Federico Laluz.