Montevideo, 19 de Junio 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Nidera y Agrocentro muestran ensayos en maíz

Esta semana, en el Centro de entrenamiento de Nidera en Soriano, la empresa está llevando adelante una serie de actividades vinculadas al cultivo de maíz. Andrés Nogueira, responsable técnico-comercial de Nidera explicó que hasta el viernes, se realizan dos jornadas diarias de dos horas de trabajo en la mañana y en la tarde, donde se busca generar un intercambio con los productores y técnicos.

En el Centro de Entrenamiento se están observando ensayos de maíz con diferentes densidades de siembra y también con distintos manejos de la fertilización.

El ensayo de densidades se compone de 9 híbridos sembrados con 5 densidades que van desde 15.000 plantas por ha hasta 135.000. El ensayo tiene 45 parcelas. “El año se presta porque se ven las diferencias, el comportamiento y las estrategias de cada uno de los materiales”, dijo Nogueira.

El modulo de fertilización, en tanto, tiene 3 materiales con 3 densidades de siembra en 4 niveles de fertilización nitrogenada. “La idea de estos ensayos es estudiar la eficiencia de los híbridos en el uso del nitrógeno”.

Escuche la entrevista al responsable técnico comercial de Nidera, Andrés Nogueira, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio