Montevideo, 15 de Agosto 2020

  • °
  • H %
Actualidad

Se anuncia firma de acuerdo entre China y EEUU el 15 de enero

4 enero, 2020

Nicolás Albertoni, analista internacional integrante de la South University of California, se refirió a la firma de la primera fase del acuerdo que sellarán el próximo 15 de enero EEUU y China, poniendo fin a la guerra comercial desatada hace casi dos años.

Señaló que es “en paso importante” porque “es la primera vez que se ve un papel sobre la mesa” y eso representa “algo en lo que las partes se comprometen”.

Explicó que esta primera fase lo que hace “es poner los grandes titulares en los que se contemplan los temas que demandaba EEUU”.

Albertoni subrayó la importancia de que los países cuenten con acuerdos comerciales, más entre potencias y señaló que con la tensión comercial que desataron China y EEUU “quedó claro que cuando no hay acuerdos de por medio ambas partes pueden pedir cualquier cosa”.

Sobre la primera fase detalló que tiene el compromiso de China de establecer plazos sobre la transferencia tecnológica, “algo que le preocupaba mucho a EEUU” y suma “el compromiso genérico a reorientar la demanda de productos agrícolas hacia EEUU”.

Escuche la entrevista completa a Nicolás Albertoni.