Montevideo, 22 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Ganadería

NH Foods adquirió BPU

La empresa japonesa NH Foods adquirió el 100% del paquete accionario de uno de los mayores frigoríficos de Uruguay (Breeders & Packers Uruguay o por siglas BPU). La operación se realizó por US$ 135 millones.

Se trata de una señal que indica que la apertura del mercado nipón para la carne vacuna estaría por ser habilitada próximamente.

NH Foods “posee 155 establecimientos agropecuarios, dos granjas ictícolas, cien plantas de procesamiento, tres centros de investigación y 361 puntos de logística y ventas con presencia en 18 países y regiones fuera de Japón”, indicó un comunicado difundido por BPU. “NH Foods Group produce carne fresca y productos marinos con ingresos anuales de más de 11.300 millones de dólares”, añadió.

La única operación que NH Foods tenía hasta el momento en Sudamérica está localizada en Chile, donde cuenta –en alianza con Agrosúper– con una unidad de producción y procesamiento de carne porcina, además de una compañía pesquera especializada en mariscos (productos todos que se colocan en el mercado japonés), informó Valor Soja.

Japón, además de ser uno de los principales importadores mundiales de carne bovina en volumen, es el primer comprador en términos de precios. El USDA proyecta que en 2017 importará 745.000 toneladas de cortes bovinos (peso carcasa) versus 719.000 en 2016. El principal proveedor del producto es Australia (nación en la cual NH Foods cuenta con una mega feedlot de unas 150.000 cabezas), seguido por EE.UU.