Montevideo, 19 de Julio 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Negocios en Japón serán progresivos

Para el director de Frigorífico Pando Eduardo Urgal, posicionarse en el mercado japonés llevará tiempo. “Para tomar una decisión de compra, los importadores analizan y piensan todo, por lo que los negocios y los precios van a ser progresivos. Sin dudas que va a sumar valor a la carne uruguaya, pero no va a ser con la explosión que lo hizo China o Rusia”.

Para el industrial, es importante que Uruguay intente conquistar espacios en donde opera Australia que vende principalmente carne proveniente de animales a pasto. “Es la vocación natural y milenaria de nuestro país”. A su entender, vender carne proveniente de los corrales llevará más tiempo porque EEUU, que es el principal abastecedor de estos cortes, es altamente competitivo.

Urgal se refirió por otro lado a la feria Foodex que se está desarrollando en Tokio y que se extenderá hasta el viernes, señalando que aún no le han podido encontrar el pulso al mercado. “Notamos que hay muchos usuarios pero pocos operadores”.

Escuche la entrevista a Eduardo Urgal, director de Frigorífico Pando en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio