Montevideo, 8 de Julio 2020

  • °
  • H %
Agricultura

Navios elaboró un protocolo de contingencia para asegurar la exportación de soja

30 marzo, 2020

Corporación Navios es la terminal granelera que opera en el puerto de Nueva Palmira, su director Ruben Martínez dijo que a nivel portuario se están tomando medidas desde enero, “las mismas apuntan a la prevención y el cuidado del personal por el Covid-19”.

Explicó que se han definido varios protocolos de contingencia por si se registra algún contagio, “por eso nos estamos organizando de la mejor manera para poder mantener la continuidad del servicio y asegurar fluidez a la exportación de soja”.

Martínez indicó que se viene trabajando normalmente porque “sabemos que la actividad portuaria brinda un servicio esencial a toda la cadena logística alimentaria de Uruguay, de la región y de otras partes del mundo”.

En particular en Corporación Navios ha definido protocolos que “buscan mantener el distanciamiento social” con medidas que implican, por ejemplo, “que no trabajen más de dos personas en el mismo lugar, limpiar los equipos una vez que se dejan de utilizar, mantener las superficies limpias”.

Martínez dijo que en ese sentido se ha “reducido la cantidad de personas en los comedores, se ha limitado el uso de los vestuarios, se toma la temperatura antes de ingresar a trabajar”. Con estas medidas “buscamos estar preparados y sobre todo prevenir. Y en caso de que surja algún caso de Covd-19, poder seguir funcionando y no interrumpir el servicio”.

Adelantó que “se está coordinando una linea de acción común con productores, transportistas y exportadores, este protocolo será coordinado con la Dirección de los Servicios Agrícolas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, en conjunto con el resto de la cadena agrícola”.

Escuche la entrevista completa a Ruben Martínez.