Montevideo, 22 de Octubre 2019

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Empresas

Nacresol con servicio apunta al desarrollo de Stara en el país

Con un trabajo enfocado en repuestos y posventa Nacresol apunta al desarrollo de la marca brasileña Stara en todo el país. “Esto se sustenta en la experiencia en el negocio de la maquinaria agrícola que tienen los directores de Nacresol desde hace más de 10 años, a lo que suman su trayectoria como prestadores de servicios agrícolas”, explicó Jorge Albanell integrante de Nacresol.

Guillermo y Diego Perera Directores de Nacresol dijeron que el estar trabajando de forma exclusiva con la marca Stara en todo el país es muy importante, “porque nos permite innovar en maquinaria agrícola en el mercado local”.

Agregaron que el haber trabajado como contratista o de tener la experiencia como productor incide mucho en el momento de recomendar una maquina a utilizar, “porque conocemos el funcionamiento del negocio desde adentro; o sea estuvimos de los dos lados del mostrador y eso es una ventaja para nosotros”.

Albanell recordó que desde febrero de 2016, “empezamos a desarrollar la marca Stara con toda la línea de productos y la venta de repuestos para todo el país”. Para dicho objetivo, en el segundo semestre de 2016, “se creó una alianza estratégica con Agrocentro Uruguay, que tiene como objetivo la presencia de Stara con productos y repuestos en las 10 sucursales de Agrocentro en todo el país”.

Nacresol tiene su centro operativo en Mercedes (Soriano) y participa en el negocio de la maquinaria agrícola desde hace más de 10 años, “con lo cual tiene un conocimiento importante del rubro, pasando por la venta de maquinaria, repuestos, servicios post venta y el área administrativa”, agrega Albanell.

Nacresol es el único de representante de la marca Stara en el país e ingresó al Programa de Gestión Concesionaria Stara, “con lo cual deben cumplirse ciertos requisitos en pos de un mejor servicio”. En ese marco, Ricardo Dellamea, comercial de Stara para Uruguay destacó el trabajo que se está realizando, donde la apuesta pasa por tener concesionarios como se hace en Brasil. “Se desarrolla un programa de certificación de concesionarias en Brasil Paraguay, Bolivia y en Uruguay lo desarrollamos con Nacresol después de un largo tiempo de entrenamiento. El objetivo de Stara es que el cliente gane, Nacresol gane y nosotros también”, expreso Dellamea.

Dellamea remarcó que Stara hace más de 20 años que tiene presencia en Uruguay, “incluso fue al primer país que Stara exportó”. Albanell sostuvo que Stara centra su comercialización en Uruguay en las líneas de fumigación, fertilización, laboreo, palas frontales, palas traseras, tolvas, tolvas auto descargables, tolvas para fertilizante y para semilla.

Ricardo Dellamea dijo que “en los últimos 15 años apuntamos de forma muy acertada a la tecnología y a la agricultura de precisión, donde cuenta con varios productos patentados a nivel global. Actualmente trabajan 2500 personas y tiene una facturación anual de US$ 400 millones. “El 15% de la facturación se invierte en tecnología e investigación”.