Montevideo, 20 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Moody’s rebaja la calificación de China

La agencia Moody’s rebajó la calificación crediticia de China por primera vez en casi 30 años, y dijo que espera que la fortaleza financiera de su economía se erosione en los próximos años a medida que el crecimiento se ralentice y la deuda continúe aumentando.

La bajada de la nota de un escalón en la calificación crediticia en moneda local y extranjera, a «A1» desde «AA3», llega en un momento en el que Beijing debe lidiar con un aumento de los riesgos financieros tras años de estímulo impulsado por los préstamos.

Según lo publicado en Investing.com, «la rebaja refleja las expectativas de Moody’s de que la fortaleza financiera de China se debilite ligeramente duramente los próximos años, con un incremento de la deuda en la economía en general a medida que el crecimiento se desacelera», dijo la agencia en un comunicado.

La necesidad de Beijing de cumplir los objetivos oficiales de crecimiento probablemente haga que la economía dependa cada vez más del estímulo, dijo Moody’s. «Si bien el progreso actual de las reformas posiblemente transformará a través del tiempo a la economía y al sistema financiero, no es probable que evite un aumento importante de la deuda en la economía en general, y el consiguiente incremento de los pasivos contingentes del Gobierno», agregó.