Montevideo, 16 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Ministerio trabaja en protocolo para exportación de genética

Una de las limitantes que tiene hoy en día la exportación de genética son los protocolos sanitarios, para lo cual el Ministerio de Ganadería está trabajando con algunos países como Canadá o la Unión Europea que tiene interés en semen y embriones. Eduardo Barre, director de los Servicios Ganaderos del MGAP sostuvo que los países se protegen para evitar la introducción de enfermedades por lo que se pide la certificación sanitaria y la trazabilidad de esos embriones o semen. “Nosotros tenemos una trazabilidad individual, pero tenemos que seguir en el proceso”.

Barre sostuvo que las negociaciones son largas. Recordó que Argentina logró un protocolo para exportar genética por lo cual hay un camino ya transitado.

Por otro lado, el jerarca explicó que el cierre de Egipto para la importación de animales en pie no responde a temas vinculados a maltrato animal. “Es una suspensión y no una prohibición”. Señaló que aún no hay comunicación oficial sobre los motivos del cierre y recordó que no se cerró solamente a Uruguay.

Escuche la entrevista a Eduardo Barre, director de los Servicios Ganaderos del MGAP, en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio