Montevideo, 3 de Abril 2020

  • °
  • H %
Actualidad

MGAP declaró emergencia agropecuaria e instrumentará medidas de apoyo directo

Ignacio Buffa, subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), dijo que esa cartera declaró la emergencia agropecuaria para cinco departamentos (Montevideo, Canelones, Lavalleja, San José y Maldonado).

Explicó que se trata de “un área total de 500 mil hectáreas productivas que corresponden a 6.000 DICOSE que están afectados” y que “el foco va a estar en los productores familiares, que es un grupo que hemos priorizado en el aterrizaje de políticas públicas”.

Recordó que “desde hace mucho tiempo, sobre todo la zona sur de Uruguay, viene atravesando una situación de déficit hídrico que se ha venido agudizando” y que por eso “hemos trabajado para definir los lugares más afectados por la sequía”.

La declaración de emergencia agropecuaria lo que hace es “activar mecanismos por parte del MGAP para generar apoyos que provienen de rentas generales, a través del Fondo de Emergencia Agropecuaria que es de unos US$ 8 millones”.

Buffa explicó que “con ese dinero se van a instrumentar medidas de apoyo directo al productor y medidas de otro tipo como créditos”.

Escuche el audio completo de la conferencia de Ignacio Buffa.


FOTO: PRESIDENCIA