Montevideo, 7 de Julio 2020

  • °
  • H %
Ganadería

Mercado ganadero paralizado y sin referencias

4 enero, 2020

Gastón Araújo, consignatario de ganado del departamento de Artigas, dijo que “el mercado de haciendas gordas para faena está paralizado” porque hay “poca demanda” ya que “muchas plantas que aprovecharon las fechas para otorgar licencia al personal”.

Señaló también que si bien tenían planificado algunas cargas de ganado para los primeros días de enero “más del 70% de esa oferta decidió no venderse, esperando meter más kilos y una reacción en los precios que oferta la industria”. Por ende graficó que en la actualidad “hay muy poca oferta” de ganado gordo.

En la zona norte de Uruguay se ha registrado una intensa ola de calor, no obstante, Araújo celebró que “ha sido un verano impresionante” porque hubo “calor y lluvia y todo está verde”.

Expresó que “los campos tienen un nivel impresionante” y que “se ven crecer todos los días”. Consideró que “ha sido un verano muy bueno para la producción de forraje”.

La última referencia de precios antes de año nuevo era de hasta US$ 3,90 para novillos gordos y de hasta US$ 3,70 para vacas gordas.

“Con esos precios no hay oferta”, dijo Araújo y agregó que “hoy no hay referencias”.

Escuche la entrevista completa Gastón Araújo.