Montevideo, 5 de Junio 2020

  • °
  • H %
Ganadería

Mercado de lanas sufre las consecuencias del Covid-19

8 abril, 2020

María de la Paz Bottaro, integrante del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), dijo que “el sector lanero ha sido uno de los rubros más golpeado a nivel internacional por el brote pandémico de Covid-19”.

Explicó que “los rubros que no tienen una relación directa con las necesidades básicas, como puede ser la alimentación, están siendo muy golpeados”.

Agregó que “el único mercado de comercialización que está activo es Australia”, mientras que Sudáfrica y Nueva Zelanda pararon las actividades comerciales de lana.

Además indicó que “los principales compradores como India, Alemania e Italia están pasando por complicaciones muy importantes que hacen que no estén demandando lana”.

En este escenario “los precios han caído y el Indicador de Mercado del Este (IME) cotizó a US$ 784 centavos, alcanzando un mínimo de más de 10 años”. Agregó que “todas las categorías bajaron sus precios en este escenario”.

Sostuvo que se esperan por las señales desde China ya que “está sin stocks de lanas y el mercado espera señales de que esa economía se reactive”.

Escuche la entrevista completa a María de la Paz Bottaro.