Montevideo, 9 de Julio 2020

  • °
  • H %
Ganadería

Mercado de haciendas continúa con precios a la baja

23 enero, 2020

Christopher Brown, director de Agro Oriental, dijo que el mercado de haciendas “desde hace varias semanas muestra correcciones a la baja para los precios del novillo y la vaca gorda”.

Agregó que esta semana no es la excepción y eso fue confrimado en la reunión semanal de la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG). Señaló que el mercado está con poca oferta de ganado gordo y las últimas lluvias registradas hacen que los productores puedan retener los ganados.

Por eso subrayó que “hay poca oferta de ganado gordo” pero además “la demanda está proponiendo nuevos valores” sustentados en las noticias de un mercado chino que ha bajado los precios para la carne uruguaya, “lo que obliga a que la industria deba proponer nuevos valores”.

Para los novillos gordos el precio promedio de referencia es de US$ 3,60 por kilo carcasa, a levantar y con plazo y para las vacas la referencia es de US$ 3,30.

De todas maneras Brown destacó que “hay disparidad entre plantas, las que tiene equipos kosher faenando pueden pagar algo más por novillos”.

Escuche la entrevista completa a Christopher Brown.