Montevideo, 18 de Julio 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Mercado cárnico aún no refleja suba del dólar

Si bien es prematuro evaluar el impacto de la suba del dólar en el mercado cárnico, Marcelo Secco, CEO de Negocios del Grupo Marfrig para el Cono Sur sostuvo que cada vez que se mueve el tipo de cambio “se observa con cierto cariño a nivel interno. De todas formas, el reflejo en el mercado se va a ver por el efecto de la competencia” con los países de la región”, sostuvo.

Secco agregó que, en el caso de Brasil, con la suba del dólar se vuelven atractivos negocios de exportación de forma inmediata. “Si bien hay mercados en los que no compite con Uruguay como Rusia, en otros sí, como en China. Al volcar un mayor volumen a la exportación, los precios suelen ajustarse”, pero Secco sostuvo que hay que esperar a ver cómo evoluciona la moneda norteamericana.

En el caso de Argentina, el CEO de Negocios de Grupo Marfrig, sostuvo que la presión podría estar sobre Europa. Secco agregó que, en términos generales, el mercado cárnico está muy estable, pero cualquier elemento que puede distorsionar, puede provocar bajas en el valor de la tonelada.

Escuche la entrevista a Marcelo Secco, CEO de Negocios del Grupo Marfrig para el Cono Sur, en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio