Montevideo, 8 de Julio 2020

  • °
  • H %
Agricultura

Mejoran las primas para la soja en el mercado local

20 abril, 2020

Esteban Dotti, integrante de Agro Hedge, dijo que se está observando una demanda de China por soja “muy activa” y esa demanda “ha estado presionando fuerte a la oferta de soja de Brasil”.

Explicó que en marzo Brasil “embarcó 12,5 millones de toneladas de soja”, lo que representa “un máximo histórico para un mes” y “en lo que va de abril el ritmo de exportación crece casi un 100% a igual periodo del año pasado, con 6 millones de toneladas”.

Subrayó que “esto está sostenido por la demanda de China y por la debilidad del real frente al dólar estadounidense, que presiona a los productores brasileños a vender soja”.

Agregó que “como consecuencia esto mejora los descuentos que normalmente se hacen sobre los precios de Chicago para la soja uruguaya”.

En este sentido, indicó que “la soja en Uruguay está cotizando en el eje de US$/t 305 puesta en Nueva Palmira” y si bien “no es un buen precio”, sostuvo que “por lo menos recuperó valor por encima de los US$/t 300 cuando hasta hace una semana estaba por debajo”.

Enfatizó en que esta “recuperación de precios a nivel local se da por una mejora en las primas” ya que “las cotizaciones de la soja en Chicago se han mantenido relativamente estables, por lo que las ganancias que se observan a nivel local se originan en menores descuentos”.

Escuche la entrevista completa a Esteban Dotti.