Montevideo, 18 de Julio 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Mediciones para ser más eficientes

La medición de eficiencia de conversión alimenticia es fundamental, según destacaron los especialistas en el marco del Secretariado Mundial Angus. Gustavo Toro, director del Programa de Servicios de Carne de ST Genetics sostuvo que la compañía está muy enfocada en la medición de esa característica con una inversión muy grande. “Somos la compañía que tiene más corrales de medición de eficiencia de conversión alimenticia. Tenemos uno en Texas donde medimos razas de carne y otro en Ohio con razas lecheras”. Agregó que las diferencias son muy importantes.

El especialista aseguró que si no se mide cómo transforma animal la comida, no sabemos qué tan determinante es a la hora de utilizar los insumos.

Además, la eficiencia de conversión va de la mano de la sustentabilidad, ya que el mundo exige que la producción sea más eficiente, que se emitan menos huellas de carbono y que se utilicen menos insumos.

Escuche la entrevista a Gustavo Toro, director del Programa de Servicios de Carne de ST Genetics en diálogo con Juan Dellapiazza en Punto de Equilibrio