Montevideo, 14 de Noviembre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Mauricio Ronqui: “Hay que acercar el campo a la tecnología”

Mauricio Ronqui, director de ALTech Uruguay, fue el encargado de organizar el pabellón de tecnología en el marco de la exposición de la Asociación Rural de San José. En el mismo se podían encontrar diversas empresas relacionadas a la tecnología con servicios específicos para el agro.

En ese sentido, Ronqui sostuvo que está “convencido de que hay que acercar el campo a la tecnología”. Para el caso de ALTech es “normal” ya que es una empresa de San José, “pero hay otras empresas que les cuesta mucho salir de Montevideo y llegar al campo”.

“Hay que hacer que la tecnología y la producción agropecuaria se acerquen, para ver si a través de ella se pueden mitigar costos o aumentar la rentabilidad”, señala Ronqui.

Reconoció que “hay una coyuntura complicada en el campo” que retrasa la llegada de la tecnología, “pero es un camino de ida, el productor lo incorporará a la velocidad que pueda” y aseguró que “la tecnología está constantemente bajando de precio por lo que se hace más accesible”.

Dijo que para acortar la brecha entre el campo y la tecnología hay que trabajar en tres factores, “saber si reduce un costo, si resuelve un problema y si está a un precio razonable”. Consideró que “manejando esas tres variables podemos acercarnos más al productor”.

Escuche la entrevista completa a Mauricio Ronqui.


FOTO: TWITTER ALTech @ALTechUruguay