Montevideo, 18 de Julio 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Más de 600 reproductores participarán de la Expo Durazno

Este jueves comenzará la edición 106° de la Expo Durazno con más de 170 cabañas participando superando los 600 reproductores de las diferentes especies y razas. “Se vuelve a confirmar que esta plaza tiene mucho valor en cuanto a la proyección y la calidad de lo que se muestra, y que los ejemplares que andan bien en Durazno después se destacan en la Expo Prado”, aseguró Álvaro Rivas, presidente de la Sociedad Rural del departamento.

Destacó que bajó un poco la participación de los animales Angus pero debido a la realización del Secretariado Mundial de la raza.

Rivas recordó que el jueves se realizará la Ceremonia de Apertura y posteriormente habrá varias conferencias entre ellas la organizada por la gremial, El País y Radio Carve titulada: «Uruguay, ¿País Agropecuario? Los números, la realidad y lo que se viene en un año electoral». El viernes se juzgará la raza Angus y el sábado Hereford y Polled Hereford, además de razas ovinas y lecheras.

Rivas también describió el panorama productivo de la zona, que ha tenido varios cambios en estos últimos años, donde se destaca una caída importante del área agrícola, «entiendo que en el centro la baja del área de soja ha sido mayor a la que registro el país».

Escuche la entrevista a Álvaro Rivas, presidente de la Sociedad Rural de Durazno en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio