Montevideo, 18 de Julio 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Más de 1.000 personas participarán del Congreso de la Federación Rural

Dolores será la sede del próximo Congreso de la Federación Rural que comenzará este viernes 25 con las reuniones internas, el sábado 26 se realizará un Cabildo Abierto y diferentes charlas, además de la Declaración Final. Desde la organización estiman un participación que estará por encima de las 1.000 personas.

Este año el Congreso incluirá a la educación y la seguridad, además de los temas económicos. “En un país que no tenga un grado de educación y formación y no se pueda vivir en forma segura, no hay economía que valga. Y un comentario similar podríamos realizar sobre la seguridad”, sostuvo Juan Ángel de la Fuente, presidente de la Agropecuaria de Dolores.

Por otro lado, De la Fuente se refirió a la situación productiva de la zona, asegurando que el sentimiento existente conjuga dos palabras: desánimo y esperanza. “Primero tuvimos la la seca y luego el exceso de lluvias que no dejó trillar. Sin embargo, “hay esperanza porque se piensa que lo mejor está por delante y por eso se siembran los cultivos de invierno”.

Escuche la entrevista completa a Juan Ángel de la Fuente, presidente de la Asociación Agropecuaria de Dolores en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio