Montevideo, 19 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Ganadería

Martín Martinicorena: “los precios de los ganados de la Cuota 481 se ubican entre los US$ 3,50 y 3,60”

“El negocio del corral viene con una dinámica más lenta, con un año muy benévolo de pasto donde la gente lo aprovechó. Febrero, Marzo y Abril fueron meses de muy baja ocupación en todos los corrales, recién junio comenzamos a ver más de entradas”, dijo Martín Martinicorena, Director de Il Tramonto.

Con respecto a los precios para la Cuota 481, dijo que se están manejando entre US$ 3,50 y 3,60. “Los valores se empezaron a incentivar hace 20 días, en un mes los ganados subieron 40 centavos”. Además, sostuvo que “el año que viene será difícil conseguir animales que lleguen con los kilos para encerrar, porque muchos en la incertidumbre no recriaron la cantidad de terneros de años anteriores”. Sobre el nivel de ocupación en Il Tramonto,  indicó que “es un 30% inferior a la del año anterior”.

Martín Martinicorena se refirió también a los costos el producción de corral, «que han bajado» frente a 2016 y señaló que hasta noviembre «no habrá una oferta importante de ganados para faenar, con lo cual la pos zafra será larga».

Escuche a Martín Martinicorena en Punto de Equilibrio