Montevideo, 8 de Abril 2020

  • °
  • H %
Empresas

Marcos Carrera será el líder comercial de Bayer en Uruguay

A partir del 1º de enero de 2020 el Ing. Agr. Marcos Carrera será el líder comercial de Bayer en Uruguay. El proceso de integración de los negocios de ambas compañías en nuestro país, sigue su transcurso normal, destacó Carrera.

Explicó que dicho proceso lleva un “trabajo importante” debido a que cada compañía tiene sus distribuidores, equipos técnicos y portafolio de productos que deben unirse. “Hay que armar toda la paleta de productos con la oferta de ambas compañías y un equipo comercial” para lo que están “trabajando a pleno”.

“Estamos armando planes de trabajo, sobre esa base se generará una estructura que permita atender esos planes”, dijo Carrera. Si bien reconoció que hay plazos para definir esos aspectos se excusó de no poder compartirlos porque “hay muchos actores involucrados” y para “no generar falsas expectativas es preferible que no sean públicos”.

En otro orden, Carrera señaló que el área de maíz en esta zafra se ubicará entre 150 y 160 mil hectáreas, lo que representa un crecimiento de casi 20% frente a la zafra 2018/19.

También señaló que el área de soja puede tener algún ajuste por la situación climática que se atraviesa en varias zonas productivas, donde las siembras están paradas y resta completar el área de segunda.

Por otro lado, Carrera indicó que Uruguay no aprueba nuevos eventos biotecnológicos desde el año 2017 y advirtió que “esto nos deja un escalón por debajo de Argentina y Paraguay, y algunos más por debajo de Brasil. Esto genera preocupación en toda la industria porque los agricultores uruguayos no están teniendo las mismas oportunidades tecnológicas que sus vecinos”.

Escuche la entrevista completa a Marcos Carrera.