Montevideo, 25 de Febrero 2020

  • °
  • H %
Agricultura

Marcos Carrera: «Se ve con buenos ojos la nueva zafra de maíz»

De cara a la siembra de maíz, el gerente de Asuntos Corporativos de Monsanto Uruguay Marcos Carrera, se mostró muy optimista con respecto a los números de este negocio, lo que le permitirán al productor crecer en área. Agregó que, si bien no es claro el número de hectáreas del cultivo en la zafra pasada, es de esperar un crecimiento entre 5 y 10% del área. “Hay tecnología y disponibilidad de materiales que permiten un mix adecuado para el crecimiento del cultivo”, sostuvo. “Necesitamos que el maíz tenga una base más sólida y que permita generar un área estructural más alta de la que tenemos hoy”.

En cuanto a las tecnologías, destacó para esta zafra la disponibilidad de híbridos con Vt triple Pro. “Sobre esa base de germoplasma estamos lanzando la tecnología y para el año que viene completaremos el porfolio de híbridos. Estamos muy entusiasmados y con muchas expectativas en cuanto al movimiento”, sostuvo Carrera.

Señaló que para lograr un aumento del área es importante trabajar en herramientas para mitigar los riesgos que tiene el cultivo y generar un mejor negocio. En este sentido, sostuvo que se está trabajando en la biotecnología, las prácticas agronómicas y la genética como principales variables.

Carrera sostuvo que la expectativa es poder tener en la próxima campaña una herramienta financiera para bajar el riesgo climático y darle más estabilidad en el largo plazo. “Queremos dar una propuesta tentadora y agresiva para que el área del cultivo tenga un salto más importante”.

A su entender, se debería pensar en alcanzar las 170.000 hectáreas de maíz en el mediano plazo.

En cuanto a la campaña de soja, es probable que haya dificultades en el abastecimiento de semillas, pero sostuvo que aún es prematuro evaluar cómo será el comportamiento de la demanda.

Escuche la entrevista a Marcos Carrera, gerente de Asuntos Corporativos de Monsanto Uruguay en diálogo con Ruben Silvera en Punto de Equilibrio