Montevideo, 22 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

Máquinas más eficientes

Disminuir los costos de producción es uno de los principales desafíos de los productores, e interpretando esa voluntad trabaja John Deere para desarrollar máquinas más eficientes, con un menor consumo de combustibles, según indicó Antonio Carrere, director comercial de John Deere para América Latina.

Carrere también remarcó que en Sudamérica lanzaron productos antes que en otros mercados. Puso como ejemplos las cosechadoras S430 y S440, además de un pulverizador con barral de carbono.

Por otra parte comentó que en Estados Unidos se están lanzando máquinas inteligentes, que empiezan a interactuar con el distribuidor, con el objetivo de lograr una mejor utilización de esas máquinas. Anunció que esas tecnologías están por llegar a Sudamérica.

“Nos enfocamos en la inteligencia o el aprovechamiento de la máquina en su máximo potencial. Eso permite achicar tiempos de respuesta, que es un aspecto clave en este momento. Todos entendemos la importancia del momento de la siembra o de la cosecha, cuando precisas que la máquina esté funcionando a full. Estas tecnologías nos permiten realizar un trabajo proactivo con los productores, para intentar minimizar los desafíos que enfrentan en momentos clave como la siembra o la cosecha”, señaló.

Carrere comentó que los productores uruguayos venían con viento en contra, pero que desde fines de 2016 el panorama cambió, lo que consideró que es muy bueno para el país y la región, donde los productores están viendo con mucho optimismo al sector agrícola y al ganadero.

“Vemos que América del Sur se posiciona como el gran lugar geográfico del mundo para seguir creciendo en la producción agrícola. Uruguay está colocado en una muy buena posición, pero las empresas privadas y el gobierno debemos trabajar en conjunto para mejorar la competitividad del país frente a los vecinos, Brasil y Argentina”, opinó.

Agregó que el gobierno debe invertir en tecnología, en logística, en rutas y hacer que el cultivo llegue a los puertos y mercados de la forma más competitiva posible. Carrere señaló que en otros mercados se ve una interacción muy fuerte entre el sector empresarial y los gobiernos, porque entienden cuál es el beneficio que tiene el país y trabajan juntos con esa visión.