Montevideo, 12 de Agosto 2020

  • °
  • H %
Ganadería

Hoy se define si el paro en los frigoríficos abarca a toda la industria

26 marzo, 2020

La Federación de Obreros de la Industria Cárnica y Afines (FOICA) tiene dos ramas, FOICA Cerro que nuclea a los trabajadores de los frigoríficos: Marfrig, Canelones, Las Piedras, BPU, Carrasco, Frigocerro, Frigoyí, Las Moras, Casablanca, Matadero Rosario y Somicar, entre otras.

La otra rama es FOICA Ciudad Vieja que nuclea a operarios de las siguientes plantas: Pando, Pul, San Jacinto, Solis, Lorsinal, Schneck, Copayan, entre otras, a la lista también se suman avícolas y plantas de chacinados.

La FOICA Cerro anunció que hasta el 1° de abril está abierto el plazo para seguir negociando con el gobierno y las cámaras industriales (CIF y ADIFU), y a partir del 1° de abril comenzará un paro que durará una semana. “El paro se realizará siempre y cuando no haya un cambio de actitud por parte del Poder Ejecutivo y las cámaras industriales”.

Martín Cardozo, presidente de la FOICA Cerro, indicó que los trabajadores están solicitando un parate de la actividad, “estamos considerando y llevando los lineamientos del Ministerio de Salud de Pública, los mismos sostienen que durante los primeros días de abril se estará dando el mayor avance del coronavirus”.

En este momento, la FOICA Ciudad Vieja está haciendo un relevamiento planta a planta para saber si sus afiliados se suman a la propuesta de FOICA Cerro, hoy se conocerá la definición y en ese momento se sabrá si el paro propuesto abarcará a toda la industria frigorífica.

Foto: Busqueda