Montevideo, 13 de Agosto 2020

  • °
  • H %
Agricultura

Erro realiza su jornada anual con expositores de Alemania, Argentina, EEUU y Uruguay

29 julio, 2020

Marcelo Ferreira, gerente de semillas de Barraca Erro, dijo que este año la clásica jornada anual de Barraca Erro será de manera virtual, debido a la pandemia de coronavirus.

La 24ª edición se realizará este jueves 30 desde la 8.30 hs y como es costumbre, se abordarán los temas relacionados a la realidad y los desafíos que presenta el sector. Se transmitirá por el canal de YouTube de Barraca Erro y por revistaverde.com.uy.

Ferreira explicó que se tratará de dar una visión de la forma en la que se realiza actualmente la agricultura, “cómo están armados los sistemas productivos y hacia donde pensamos que pueden ser, producto del nuevo escenario y la nueva dinámica de los mercados y los consumidores”.

Además, se presentarán nuevos lanzamientos para la próxima zafra de soja y se focalizará en las brechas de rendimiento, partiendo de los que se obtienen en la investigación y en el campo. “El objetivo es seguir sumando kilos, porque sin kilos no hay negocio”, acotó.

Ferreira señaló que también se mostrará la realidad que tiene la agricultura en Estados Unidos, Brasil, Argentina, Paraguay y Bolivia. A la vez, el cierre se centrará en el mercado de granos.

Participarán expositores de Alemania, Argentina, EEUU y Uruguay, entre los que se destacan Alexander Doering, de DSV de Alemania; Ignacio Bartolomé (GDM), desde EEUU; Federico Bert (Acrea), Marcelo Metzler (Asesor Privado), Obdulio San Martín (GDM), Jerónimo Costanzi (GDM) y Ricardo Passero (Stonex), de Argentina y Lucía Camelo (Erro), de Uruguay.

Escuche la entrevista completa a Marcelo Pereira.