Montevideo, 20 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Empresas

Los productores apuntan a la última tecnología para ajustar decisiones

Interagrovial realizó en Florida su Feria Original John Deere, donde ofreció importantes descuentos, presentó nuevas tecnologías y escuchó las experiencias de sus clientes

Estamos muy felices”, reflexionó Álvaro Venturini, director de la Unidad Agrícola de Interagrovial SA, cuando una nueva Feria Original John Deere, en la sucursal Florida, estaba en desarrollo. El “evento comercial más importante del año” para la marca reunió a clientes con sus familias, técnicos, asesores y operarios, en una jornada de buenos negocios, aprovechando los clásicos descuentos, mucha camaradería y novedades, como la presentación de desarrollos tecnológicos innovadores y un panel en el que tres productores compartieron experiencias.

El Centro de Operaciones

Sobre el Centro de Operaciones, Venturini dijo que es una herramienta que vino a revolucionar el manejo de los datos que se cosechan del campo. “Es útil y eficiente para todo tipo de productores”, precisó.

Es un portal en el cual un cliente, a través de un usuario y contraseña, ingresa de forma gratuita, registra sus equipos y empieza a tener utilidades, como poder planificar cada tarea, el uso de productos, el manejo del personal, conectando todas las máquinas, “avanzando en productividad de la mano de decisiones mejor tomadas por un uso de datos mayor y más eficiente”. Añadió que hay más de 100 máquinas conectadas en la línea de agricultura y más de 200 en la de construcción y forestal, “algo que nos permite, además, un seguimiento de esos equipos para un mejor mantenimiento y así una mejor productividad”.

Nueva línea de tractores

Señaló que el tractor tradicional de la línea 6D ha cambiado a la línea E, con innovaciones. “Se automatizaron muchas funciones, como la tracción delantera, y se renovó la transmisión, dotándolo de más marchas, más velocidad, más escalonamiento de marchas, para reducir el uso de combustible”, destacó.

Este tractor viene preparado para agricultura de precisión, con antena y piloto automático, entre varias novedades que aumentan la productividad del operario, por eso la cabina también tiene cambios. Estará disponible para Uruguay a partir de setiembre “a un precio muy competitivo”, porque “es un tractor que sube en especificaciones, pero no su precio”, anunció Venturini.

Estas innovaciones “son tan amigables como un nuevo celular inteligente. Está todo en español, nada es complejo y hay instancias de capacitación adecuadas.


LEE LA NOTA COMPLETA EN REVISTA VERDE N° 79