Montevideo, 20 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Ganadería

“Los márgenes se achican cada vez más”, indicó Gerardo Evia Coordinador de Vaqueria del Este

Vaquería del Este es una organización de productores que tiene 17 años cuyo objetivo “es mejorar la rentabilidad de los productores ganaderos mediante la gestión de acuerdos comerciales con las industrias a las cuales los productores venden sus ganados”.

Gerardo Evia, coordinador general de Vaquería del Este, dijo que “en todos estos años suman más de 250.000 cabezas comercializadas a través de acuerdos con las industrias y en el cierre de este ejercicio se van a vender unas 30.000 cabezas que salen de unas 80.000 hectáreas y de productores que en su mayoría realizan ciclo completo”.

Dijo que “en los últimos años los productores de Vaquería del Este han podido bajar la edad de faena, lo que asegura mejorar la calidad de los animales que procesa la industria”.

Evia dijo que el negocio ganadero muestra a un país con muy buena imagen en el exterior y eso es muy bueno porque lo posiciona. “El problema está en el Uruguay, debido a la estructura de costos existente que es muy alta y eso complica muchísimo a la ganadería, porque además el precio del ganado está más bajo, lo mismo que el dólar y los costos suben firmes por lo cual el margen del negocio cada vez es menor”.

Escuche a Gerardo Evia, entrevistado por Federico García, Juan Delapiazza y Ruben Silvera, en Punto de Equilibrio.