Montevideo, 22 de Octubre 2019

  • °
  • H %
Agricultura

Los granos terminaron la semana con pérdidas

La soja ajustó con ligeras pérdidas, con los contratos de entrega Jul-17 posicionados sobre 353 U$S/tn. El clima en EE.UU. volvió a captar la atención de los operadores. Si bien en los últimos días se habría podido avanzar con las labores de siembra en la región del Medio Oeste, los pronósticos indican que las precipitaciones volverían entre los próximos 6-14 días.

Por otra parte, el magro dinamismo mostrado por el sector exportador de EE.UU. condicionó la recuperación de los valores. El día de ayer, el USDA indicó ventas externas por 0,38 mill. tn., para la semana finalizada al 04/05. El dato resultó en línea con el mínimo previsto por el mercado y reflejó una desaceleración en el ritmo de exportaciones respecto a la semana previa.

En tanto, los futuros de maíz ajustaron con leves cambios en la última rueda de la semana, ubicándose sobre los 146 U$S/tn. Según los datos reportados en el día de ayer por el USDA, el sector exportador EE.UU. perdió dinamismo en la última semana. El organismo informó ventas semanales por 0,2 mill. tn., guarismo que cayó por debajo del 0,7 esperado como mínimo por el mercado y de la cifra similar alcanzada la semana pasada.

Por último, el trigo operó con neutralidad y convalidó los valores de cierre del día de ayer. La recuperación permanece condicionada por el pobre desempeño mostrado por el sector exportador de EE.UU. en la última semana. Según los datos reportados por el USDA en el día de ayer, se apuntaron cancelaciones netas de compromisos por 0,02 mill. tn. Se recuerda que la semana previa las ventas habían alcanzado 0,25 mill. tn.

En tanto, los cultivos de Francia, golpeados recientemente por condiciones climáticas adversas, exhiben mejorías. Fuentes oficiales del país indicaron que el 74% de los cultivos se encontrarían en condiciones buenas a excelentes. El dato representó un ligero aumento del 73% reportado el viernes pasado.

Fuente: Grimaldi Grassi