Montevideo, 5 de Junio 2020

  • °
  • H %
Ganadería

“Los fundamentos de la demanda global de carne vacuna siguen intactos”, dice el MLA

8 abril, 2020

Jason Strong, director de Meat & Livestock Australia (MLA), dijo que los elementos que marcan a la demanda global de carne vacuna y ovina continúan intactos y son los que servirán para apuntalar al sector ganadero que está sintiendo los impactos del COVID-19.

Strong sostiene que el déficit masivo que existe en la producción mundial de proteínas, influenciado en gran medida por el brote de fiebre porcina africana del año pasado en China y otros países, continuará apoyando a la demanda de carne y ganado.

“La peste porcina africana ha sacado 40 millones de toneladas de proteína del suministro mundial de alimentos, además se suma el aumento de la riqueza en los países en desarrollo durante los próximos años. Estos son elementos muy positivos para los países productores de carne vacuna y ovina”, resalta Strong.

“Si bien la tasa de aumento de la riqueza en los países en desarrollo probablemente se verá afectada por el COVID-19, los mayores impactos se verán en economías desarrolladas como Estados Unidos”, explicó Strong, en una entrevista con Beef Central.

Una vez que los países comienzan a “salir de las medidas tomadas por el COVID-19, es probable que la velocidad y el alcance de la recuperación sean pronunciados, porque todos los demás factores de demanda han permanecido en su lugar”, acotó.