Montevideo, 18 de Setiembre 2019

  • °
  • H %
Actualidad

“Los campos con perfil lechero bajaron un 35 %”

Diego Perdomo es operador inmobiliario en el Sur del país, principalmente en los departamentos de San José y Colonia. Aseguró que el 2016 tuvo un giro en la estrategia de la compra-venta de campos. Además explicó que la tendencia indica que el mercado de tierras se reactive en los próximos años y el 2017 sería un buen momento para invertir.

 

– ¿Cómo ha sido el año para la empresa en cuanto a la compra y venta de campos?

– A nuestro entender fue un año muy particular y diferente a los últimos 6 o 7 anteriores. Fue un año bisagra donde bajó la cantidad de demandantes en comprar tierras y se generó la necesidad en productores de vender algunas unidades tras la baja de rentabilidad, cosa que no sucedía desde hace un tiempo. Eso cambió las tendencias que teníamos en el mercado, lo cual nos exigió adecuarnos a la nueva realidad de oferta y demanda para generar nuevos negocios. Con mucho trabajo pudimos concretar varias ventas al ritmo de años anteriores, pero cambiando la estrategia, saliendo a buscar compradores cuando antes venían solos.

– ¿Desde la empresa observan que se puede dar esa revalorización de los campos?

– En lo personal creo que sí, la pata de la sota se verá después que se coseche la soja en mayo de 2017. Veo un ánimo mucho más alentador de parte de los productores, algunos de ellos están comprando y otros están revisando para comprar. Creo que están interpretando que el mercado de tierra va a crecer y el momento para comprar es este año y el que viene.


Lea la nota completa en: Revista ANPL N° 13